sábado, 6 de abril de 2013




  MICROSOFT WORD

Es un procesador de texto creado por Microsoft. forma parte del paquete Microsoft Office. Word. Es  uno de los procesadores de texto más utilizados para trabajar con documentos.



Este fue desarrollado por Richard Brodie para IBM  en 1983. Word permite el manejo de texto siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. además permite interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planrillas de cálculo. 





En Word podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, insertar tablas simples o complejas.





Word es ideal para elaborar cartas o tareas con texto.


+


CARACTERISTICAS:
Entre las nuevas características incluidas, se incluye una herramienta de captura de pantalla integrada, una herramienta de eliminación de antecedentes, un modo de documentos protegidos, nuevas plantillas de SmartArt y autor de permisos. El "Botón de Office" de la versión 2007, será reemplazado por un botón que conduce a un panel con el acceso a funciones principales, como imprimir, guardar el archivo en distintos formatos, asignarle etiquetas, subirlo a Sky Drive, entre otros. Una interfaz de cinta refinada está presente en todas las aplicaciones de Office, incluyendo Outlook, Visio, OneNote, Project y Publisher. Las aplicaciones de Office tienen también compatibilidad con la función jumplists de Windows 7, que permitiría fácil acceso a los últimos elementos y tareas.




BARRA DE HERRAMIENTAS DE WORD DE ACCESO RÁPIDO:

Está integrada por los botones de comandos más utilizados en Microsoft Word como: Guardar, deshacer escritura, rehacer escritura, abrir y nuevo. 

Si queremos agregar más botones a la barra de herramientas de acceso rápido, hacemos clic en la fechita que aparece a la derecha de la barra y seleccionamos los botones que queremos incluir. 

Estos son los otros botones que podemos incluir en la barra de herramientas de acceso rápido. Los que aparecen con una flecha al lado derechos son los que están incluidos actualmente, y los que no tienen flecha son los que podríamos agregar cuando queramos. Si quiere quitar algún botón basta con hacer clic sobre la fecha y listo.




PRINCIPALES HERRAMIENTAS:

CORRECTOR ORTOGRÁFICO: No debe confundirse la ortografía con la gramática. El corrector ortográfico compara las palabras del texto con las palabras en un diccionario. Si las palabras del texto se encuentran en el diccionario, estas son aceptadas, de lo contrario, el corrector propone términos similares. La gramática, por otro lado, comprueba que las palabras del texto (existentes en el diccionario), cumplen ciertas normas de la gramática (orden de las palabras, etc.) y de la semántica (frases que tengan sentido, etc.). Para la corrección de errores gramaticales se puede utilizar un corrector gramatical, si bien hoy en día muchos correctores ortográficos también cumplen esta función, así como errores en la puntuación del texto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada